El abogado que necesita en Padrón y comarca

Desde nuestro despacho de abogados en Padrón trabajamos a diario para poder ofrecerte la solución que necesitas en diferentes problemas jurídicos dentro de las especialidades de derecho civil, administrativo, laboral social y penal.

En Blanco Mariño Abogados contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y la formación necesaria para cumplir con las exigencias de cada cliente. Damos servicio a clientes particulares y a empresas, facilitando una representación y una defensa adecuada a tus intereses y tus derechos.

Nuestros abogados se diferencian por la total confianza que depositamos en nuestros clientes, la discreción con la que ejercemos nuestros servicios y el enorme esfuerzo que realizamos para encontrar una solución a la altura de tus expectativas. ¿Necesitas nuestra ayuda? Ponte en contacto con nosotros.

Blanco Mariño Abogados, tu despacho de confianza en Padrón

Derecho Civil

  • Derecho de propiedad e Hipotecario: procedimientos relativos a la propiedad y delimitación de fincas, Interdictos de posesión, servidumbres, retractos...
  • Derecho de familia: separaciones matrimoniales y divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo, procedimientos de modificación de medidas, liquidación de gananciales de mutuo acuerdo o contenciosa, capitulaciones matrimoniales, procedimientos de paternidad y filiación, alimentos entre parientes e incapacidades y tutelas.
  • Accidentes de circulación: indemnizaciones por daños personales o materiales.
  • Derecho de sucesiones: testamentos, particiones de herencia, procedimientos judiciales de división de herencia, reclamación de legítima, declaraciones de herederos, liquidación del impuesto de sucesiones.
  • Derecho contractual: redacción de todo tipo de contratos (compraventa, arrendamientos, préstamos, donaciones, permutas, contrato de obra, …) así como los procedimientos judiciales por Incumplimiento, resolución o nulidad de contratos y desahucios.
  • Propiedad horizontal y comunidades de propietarios: impugnación o nulidad de actas de la comunidad, reclamación de deudas por cuotas impagadas o derramas, obras en elementos comunes, incumplimiento de los estatutos o de las normas de régimen interno que generen problemas de convivencia.
  • Obligaciones: reclamaciones de deudas, cumplimiento de obligaciones de todo tipo de contratos civiles y mercantiles.
  • Conciliaciones y requerimientos.
  • Derecho inmobiliario y registral: expedientes de dominio, inmatriculación de fincas, rectificación de cabidas y linderos...

Derecho Administrativo

  • Procedimiento administrativo: escritos de alegaciones y recursos en todo tipo de procedimientos frente a cualquier Administración Pública (ayuntamientos, agencia tributaria, administración autonómica, administración del Estado, catastro,…): en materia de urbanismo, de expropiaciones, impuestos, sanciones,… Reclamación previa a la vía judicial, reclamación económico - administrativa…
  • Procedimiento contencioso - administrativo, ante cualesquiera Juzgado y Tribunales.

Derecho laboral social

  • Procedimiento ante Seguridad Social: solicitud de prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad e incapacidades; así como reclamación previa a la vía laboral frente a resoluciones de la Seguridad Social que afectan a prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad, así como frente al alta médica o a la prestación por maternidad.
  • Procedimientos judiciales frente a resoluciones de la Seguridad Social relativas a prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad, incapacidades, alta médica o prestación por maternidad.

Derecho penal

  • Juicios por delito leve: defensa y asesoramiento durante la fase de investigación y en el acto del juicio ante el Juzgado de Paz o ante el Juzgado de Instrucción. Recursos por sobreseimiento o contra la sentencia.
  • Juicios por delito: defensa y asesoramiento durante la fase de investigación ante el Juzgado de Instrucción y tras la apertura de Juicio Oral, en el acto del Juicio. Recursos en la fase de Instrucción o recurso de apelación contra la sentencia.
  • Orden de Protección.
  • Juicios Rápidos (alcoholemia, conducir sin permiso, conducción temeraria, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia,…). Ejecución de sentencia.